Imprimir

La Asociación

“ZARAGOZA BONSÁI” es una sociedad legalmente constituida y sin ánimo de lucro fundada en 1987 cuyos fines son la protección de la naturaleza y en particular de las especies vegetales como medio de protección del suelo. Sus miembros comparten la afición por el cultivo de bonsáis y la inquietud por su fomento, estudio e investigación.
 
La enseñanza y aprendizaje de técnicas de cultivo aplicables al bonsái se realiza mediante el intercambio de conocimientos entre sus miembros y con otros aficionados en diferentes actividades, como el taller mensual, reuniones de trabajo, viajes, cursos y, como no exposiciones.
EXPOSICIONES EN ZARAGOZA:
 
En octubre del año 1988 se realizó la primera muestra de bonsái en la feria de muestras “Arteflor”
 
 
La Sociedad Zaragoza Bonsái realizó sus primeras exposiciones en los locales de ERZ en los años 1991 y 1992.
 
 
En 1993 se realizó una gran exposición en el Palacio de la Aljafería con presencia de árboles incluso de D. Felipe González. (III EXPOSICIÓN DE BONSÁI)
 
(Artículo del Heraldo de Aragón del 22-8-1993)
 
En 1995 se realizó la IV Exposición en Eléctricas (ERZ).
 
 
 
Tras esta fecha el club, permanece prácticamente inactivo hasta que se reanudan sus actividades en 2008. La presencia en Internet hace que se vayan asociando los aficionados a este arte en Zaragoza y provincia, y la convierte poco a poco en una sociedad fuertemente cohesionada en torno al bonsai.
 
 
Se establecen calendarios de reuniónes y trabajos cada vez mas frecuentes, y por fin en 2010 se reanuda la labor divulgativa que representan las exposiciones.
 
 
En Mayo de 2010 se realizó la V EXPOSICION ZARAGOZA BONSAI y los próximos 10,11 y 12 de Junio de 2011 se realizará la VI. Anualmente por estas fechas se repetirá el evento.
GALERÍAS
IX EXPO ZARAGOZA BONSAI
VIII EXPO ZARAGOZA BONSAI
Taller con Xavier Redón